El chal de la amistad
También conocido como Chal Cijuela.
Hace ya tiempo que lo tengo terminado, incluso lo he estrenado, pero ya sabéis lo que me cuesta aparecer por aquí. Cuando lo terminé no escribí sobre él porque me faltaba hacerle unas fotos decentes. Después simplemente pasó el tiempo y se me fue olvidando.
Aquí está:
Me ha acompañado a muchos sitios a lo largo del verano:
A la piscina:
A la playa:
Al fresco del patio:
Es un chal muy sencillo y precisamente eso es lo que más me gusta. El patrón está muy bien explicado y tiene unas tablas cuenta vueltas realmente útiles. Sinceramente, yo pensaba que no las iba a utilizar, hasta que empecé y entendí lo bien que me venían.
Marianela no lleva mucho tiempo diseñando, pero sí tejiendo. Sus patrones están muy pensados y bien explicados. Sencillos, pero no simples, cada uno es especial. Además siempre explica su fuente de inspiración y la relación con cada parte del diseño.
Los dos hilos que he usado los tenía en mi alijo desde hace tiempo. Del color principal tengo metros y metros. Es un hilo muy fino que llegó a mí en forma de cono gigante y que fui ovillando. Lo he usado con hebra doble y aún así queda fino y vaporoso. El celeste es una seda que recibí como regalo en un amigo invisible y que ya usé en el Chal Sammy tejido para mí y que acabo de comprobar que ni enseñé por aquí, ni creé el proyecto en Ravely (qué desastre soy).
El ovillo del color principal se me acabó cuando me quedaba poco para terminar y decidí continuar con el otro color por no tener que esconder más hebras. En crochet las escondo bien, pero no tengo esa seguridad con el punto, y menos en un chal tan fino. Preferí ir a lo fácil.
El resultado me encanta. No puedo decirlo de otra forma.