English

Últimamente...

celia

... ando enredada en muchas tareas. Algunas están relacionadas con mi vida tejeril y otras no. Lo cierto es que estoy publicando poco. No es mi racha más productiva con los patrones, pero esto era inevitable.

En realidad no es precisamente que mi cabeza esté vacía de ideas, esa de ahí arriba sigue al mismo ritmo. Lo que pasa es que tengo otros asuntos importantes que atender. Pero mis manos, cada vez que encuentran un momento o un sitio para tejer no lo desaprovechan. Una muestra:

Estuve testando un chal de Keri. Keri es una tejedora que he conocido a través Ravelry. Ella participó en el Mystery CAL y también ha testado alguno de mis patrones. Se ha establecido ya una bonita relación entre las dos y es algo con lo que estoy disfrutando mucho.

Lime Waffle Pie shalw by Keri Fischer-Seehuetter

También me hice una bufanda-chal con un gran ovillo que compré en The Sheep Shop la última vez que estuve en Cambridge. Tenía muchas ganas de visitar esta tienda desde hacía mucho tiempo y por fin tuve oportunidad la última vez que estuve por allí. Aquí una muestra del proceso:

Bufanda trapezoidal de crochet.

Usé un ovillo de Marble Chunky de James C Brett. ​Está formada por trapecios y triángulos. Aunque se hacen de forma sucesiva, no hay ninguna costura. De momento no hay patrón. Quiero volver a hacerla con otros hilos y quizá entonces me anime a publicarlo.

También he hecho algunos regalitos para algunos bebés que han llegado últimamente:

Movil de mariposas para Carmen Movil de globos para Candela

El patrón del móvil de globos está casi listo. En unos días lo dejaré volar para todo aquel que lo quiera hacer.

Como hace fresquito, me he hecho unos nuevos mitones. Siguiendo el patrón de las Melitas, he hecho unos nuevos con una lana diferente: Fabel print de Drops. En esta ocasión no he hecho la capucha (aún, que todo se andará) y no le he separado los dedos. El dibujo que hace es por la propia lana y porque he alternado puntos cogiendo una o dos argollas.

Mitones Melitas con Fabel print de Drops

Pero no todo ha sido tejer. Con mis amigas Amelia y Pilar hice un amigo invisible un poco especial. Cada una forraríamos dos latas de té iguales para regalarlas a las otras dos. Me costó decidirme. Quería hacer algo especial y diferente. Las dos esperaban que mi diseño fuera de ganchillo, pero decidí volver a una afición que tenía abandonada hacía tiempo y mi trabajo fue con papel:

Cajas de té y origami

Y aquí sigo. Entre lío y lío, cada rato que puedo tejo un poco.