English

Bufanda triangular

celia

Tenía este patrón preparado desde hace mucho, pero no había tenido tiempo de darle los últimos toques para que se pudiese testar adecuadamente. Ya por fin, aunque por aquí está terminando el invierno y parece que ya no pega mucho, sale a la luz el patrón de esta "Bufanda triangular".

En realidad no es triangular, se puede ver en las fotos, sino que tiene una forma de paralelogramo o trapecio, según el número de triángulos que hagas finalmente.

Es muy sencilla y entretenida de tejer. Yo he usado Magic Light, un acrílico de Ice Yarns que compré simplemente porque me gustaron mucho los colores y resultó ser muy suave y agradable.

Lo mejor es que puedes decidir la longitud final de esta bufanda a medida que la vas tejiendo. Además es fácil de modificar para hacer un cuello o para adaptarla a otro grosor de hilo.

Aconsejo usar una lana con cambios de color largos para que se aprecien las formas triangulares. También puedes combinar diferentes lanas y hacer cada triángulo con un color diferente, una buena idea para deshacerte de restos ;-).

Os dejo más fotos de la bufanda:

Triangular scarf

Bufanda triangular

Triangular scarf

Nos hizo un día precioso, un agradable paseo y un poco de juego con la formas de colocarme la bufanda.